2. Pantalón vaquero {jean}.
1. CHAQUETA DE PIEL.
Fabricación:
-CORTE.
Primero se coge el patrón para poder cortar la piel necesaria para fabricar la chaqueta. Este corte no se realiza mediante máquinas, si no a mano, con una cuchilla.
-MONTE:
Tiene diferentes fases:
+Primero se preparan minuciosamente las diferentes piezas de la prenda.
+Las diferentes piezas se pegan con una cola especial para a continuación coserlas a máquina.
+Se realiza también el forro que después se unirá a la piel para la terminación de la prenda.
-PLANCHADO:
Se realiza un simple planchado, para eliminar las arrugas.
-ETIQUETADO Y EMBOLSADO.
Como terminación del proceso, la prenda ya fabricada es etiquetada con nuestra marca, o con la que nos facilite el cliente si así lo desea, colgada en su respectiva percha según tallas y embolsada con nuestra maquinaria para que no sufra ningún desperfecto en el transporte.
ANÁLISIS:
ANÁLISIS FORMAL:
Es una prenda de mangas largas, abierta por delante que suele cerrarse por medio de cremallera o botonadura.
MEDIDAS:
Cambian según la talla, pero esta en este caso son las siguientes:
55 cm de mangas x 51 cm de cuerpo, a largo x 35'5 cm de cuerpo, a ancho.
ANÁLISIS TÉCNICO.
Esta chaqueta esta formada por las siguientes piezas:
x2 mangas.
x1 cremallera.
x5 botones.
x 1 cuello.
{La puedas ver en la foto anterior.}
Estas mangas están unidas por la especie de cola que le echan a la chaqueta, para así ya formarla. Su material es el cuero, que se fabrica con la piel de animales.
ANÁLISIS FUNCIONAL.
Una chaqueta es una prenda exterior de vestir, con mangas y abierta por delante, que cubre el tronco, y sirve para protegerte del frío y lluvia. Hay otras prendas como el chaquetón que sirve para protegernos del frío pero tiene un grosor mas gordo, y también un chubasquero que sirve para protegernos de la lluvia.
ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO.
Existen evidencias de que la palabra Chaqueta proviene del nombre francés "Jacques" (Jacobo). Este nombre se puso de moda durante las primeras peregrinaciones a Santiago de Compostela. La mayoría de los peregrinos eran franceses y debido a ello el nombre de "Jacques" de "Sant Jacques" se puso de moda como nombre de pila en las clases más pobres, siervos y campesinos. Fue entonces cuando se produjo las revueltas campesinas en Francia en 1358; tanto la revuelta como la prenda que usaban tomó su raiz de este nombre tan popular entre los siervos y campesinos. Es castellano la J paso a ser una CH. También se le suele llamar "chaquetas" al aka47 por que tiene una capa de 50 chaquetas +24 con la que le sacan 4 en hesed.
Las chaquetas de piel son demasiado caras, de un coste de 100 euros o más, por eso, se han realizado chaquetas de piel falsa, que son más baratas.
Estas chaquetas no solo pueden ser de piel, si no que también puede ser de pelo, de piel de animal, de plástico, etc.
2. PANTALONES VAQUEROS. Jeans.
Fabricación de pantalones vaqueros.
*MATERIA PRIMA:-Algondón.
*PROCESO DE FABRICACIÓN:-De la planta del algodón se extrae el algodón, se lleva a las fabricas y se realiza el proceso para hacer parte de los hilos...No todo el pantalón es de hilo, porque algunos de los hilos son de plástico, procedente del petróleo...
*PROCESO DE FABRICACIÓN:-De la planta del algodón se extrae el algodón, se lleva a las fabricas y se realiza el proceso para hacer parte de los hilos...No todo el pantalón es de hilo, porque algunos de los hilos son de plástico, procedente del petróleo...Una vez tomados todos los hilos (tanto los de plástico, como los de algodón), se llevan todos a las maquinas especializadas para enlazarlos y formar las bobinas de hilo.-Una vez tomadas todas las bobinas de hilo, se llevan a las maquinas para fabricar las telas...-La tela es una extructura laminar flexible, resultante de la union de hilos o fibras de manera coherente al entrelazarlos o al unirlos por otros medios...
ANÁLISIS:
ANÁLISIS FORMAL.
Es una tela de algodón asargado de trama blanca y azul, teñida de azul índigo. Sus dimensiones varian según la talla.
Pueden ser de varios colores y normalmente tienen una cremallera y un botón para sujetarlos.
Esta formado por solo 2 'mangas' que se sitúa en las piernas.
Sus dimensiones son:
110 de largo x 50 de ancho.
ANÁLISIS TÉCNICO:
ANÁLISIS TÉCNICO:
Su utilidad es abrigar del frío y cubrir la parte inferior del cuerpo.
Se ponen metiendo una pierna primero y luego la otra, luego se sube la cremallera y se abrocha el botón. Es muy fácil y no necesita instrucciones.
ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO:
El primer antecedente de las prendas vaqueras aparece en Génova (Italia) en el siglo XII, el fustaneum ('fustán' o fustán genovés; conocido como geneen Francia (de Gênes, Génova en francés), de donde derivó en Inglaterra a jene y jean), por ser originario de Al-Fustat (Egipto), en el tiempo en que ésta era una república independiente y una potencia naval. Se trataba de un tejido resistente de algodón. Los primeros vaqueros, como los conocemos hoy, se hicieron para la armada genovesa, porque necesitaban un pantalón de todo-uso para sus marineros que pudiera llevarse tanto seco como mojado, y cuyas perneras se pudieran remangar fácilmente para no entorpecer las piernas al limpiar la cubierta ni para nadar. Estos pantalones se podían lavar arrastrándolos en grandes redes bajo el barco y el agua marina los dejaba blancos. Poco después los genoveses se encargaron de teñir la tela en un característico color azul índigo procedente de la India. El primer denim era orginario de Nîmes (Francia) y de ahí el nombre (de Nîmes se pronuncia como denim).
Los pantalones vaqueros se desarrollaron en Estados Unidos alrededor de 1872. Levi Strauss era por entonces un comerciante que vivía en San Francisco, pensó en utilizar las lonas que se utilizaban en la fabricación de tiendas de campaña para hacer ropas de trabajo a los mineros, ropas que resistieran la vida a la intemperie y el peso en los bolsillos del mineral encontrado, eran todos del color marrón usado para las tiendas y sin bolsillos traseros.
Uno de los clientes de Levi Strauss, un sastre que le compraba rollos de tela llamado Jacob Davis, cansado de comprar tela para remendar los pantalones rotos, pensó en reforzarlos con remaches de cobre en algunos puntos de especial tensión, tales como los extremos de los bolsillos o la base de la bragueta. Como Jacobs no tenía dinero para patentar la idea, le propuso a Levi hacer negocios juntos. Levi aceptó y el 20 de mayo de 1873 recibieron la patente #139,121 de la Oficina de patentes y marcas estadounidenses y nació el vaquero tal y como lo conocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario