1. Baldosa de mármol.
2. Encimera.
1. Baldosa de mármol.
Fabricación:
La elaboración de mármol o piedras calcáreas que admitan pulimento es sumamente antigua. El tratamiento del granito,
diorita, gneis, gabro y demás rocas magmáticas parte de las técnicas empleadas para el mármol, aunque adaptándose a sus
características peculiares, fundamentalmente por su mayor dureza y abrasividad.
Los productos transformados finales de ambos tipos de rocas se clasifican como losetas de solería en el mercado con
unos tamaños usuales en centímetros de 15.5 x 30.5, 30.5 x 30.5, 30 x 60, 40 x 40, 40 x 60, y 60 x 60, y grosores que oscilan
entre los 9 y 20 mm. Las piezas de dimensiones superiores a las citadas se denominan tableros, con una anchura máxima no superior a
1.8 - 2 m y un grosor mínimo de 15 mm. Estos formatos de mercado junto con las características del material son básicas a la hora de
elegir el tipo de proceso de elaboración.
Los bloques recibidos se almacenan al aire libre, constituyéndose un stock que garantice la independencia del taller frente
a las posibilidades de suministro de las canteras. Para su carga, descarga y desplazamiento se dispone de un puente grúa.
Una vez en el taller, existen dos formas de subdividir un bloque:
(a).- Mediante telares, compuestos por flejes de acero.
(b).- Mediante cortabloques constituidos por discos diamantados.
Actualmente, los telares multifleje (Figuras 6.4.2.1 y 6.4.2.2) siguen siendo el medio de corte mas ampliamente utilizado,
con independencia del tipo de material a tratar, debido fundamentalmente a su mayor rendimiento y menor coste de
producción. No obstante, la creciente calidad de los discos diamantados y su mayor velocidad de corte esta desplazando el
use de telares multiflejes en el tratamiento de mármoles, no así para el granito cuya investigación se esta orientando hacia
los telares de flejes diamantados.
Análisis:
Análisis formal.
El objeto tiene forma rectangular y es de mármol. Tiene colores variados, marrón, blanco y gris. Su grosor es de 2 centímetro.
Dimensiones:
600mm de ancho x 300mm de largo x 20mmm
Análisis técnico:
Esta formado por una sola pieza, está elaborada por mármol. El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados "impurezas", son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. A veces es translúcido, de diferentes colores, como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, y que puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (a salpicaduras), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas entre ellas, más.
En la cantería, se incluye la caliza en el concepto de mármol.
Análisis funcional:
Este objeto, sirve para cubrir el terreno del suelo, paro no andar directamente por el terreno, y es más cómodo y limpio.
Este se debería limpiar con productos de limpieza adecuado para el mármol, y nada de ácidos.
Hay que tener cuidado con él, porque puede rayarse.
No solo existe este tipo de suelos, también hay suelos como el parqué, que es de madera, pero hace más ruido al andar que este, y es más difícil de limpiar.
Análisis socioecónomico:
El uso de baldosas de mármol como material de construcción o para decorar una casa es una de las más populares formas de personalizar un espacio. Algunas baldosas de mármol puede ser costoso, algunos de ellos puede ser un precio razonable. El costo puede depender de cuánto se necesita. También puede depender del lugar donde el mármol se originó. Usted puede utilizar esto en apenas alrededor de cualquier área de su casa que desea. Por lo general se ve en cocinas, baños y pasillos.
Cuidado de baldosas de mármol es importante para asegurar la longevidad de la belleza. Azulejo de mármol generalmente se pule y se selló. Debido a esto, la cera no tendrá que hacerse en la forma que lo haría para otros tipos de suelo. De hecho, si no encerar el piso adecuadamente, puede en realidad de color amarillo la apariencia del mármol. El mármol es otro tipo de piedra que es muy poroso y susceptibles de mancharse, si no se tiene cuidado. Limpiar los derrames tan pronto como sea posible para que no se filtre en el mármol es muy importante. Mantener aspecto distintivo de la baldosa de mármol del que se puede hacer uso de cremas limpiadoras ciertas. Siguiendo el consejo del fabricante acerca de los productos de limpieza es imprescindible debido a ciertas soluciones capaz de grabar la piedra y dejar marcas permanentes detrás.
Al instalar baldosas de mármol, es posible que el trabajo es un trabajo tedioso. Desafortunadamente, esta es una necesidad para asegurarse de que el suelo no se dañe en el camino. Esto hace que el proceso de instalación un poco difícil, pero la mirada final es algo que pocas otras piezas pueden alcanzar. Los azulejos de mármol se puede utilizar con otros materiales también. Puede ser utilizado como un punto focal cuando se utiliza con madera o con incrustaciones de yeso.
Los artistas han utilizado el mármol y azulejos de mármol en sus obras durante años. Tapas de mesa con decoración de mármol es una forma de arte. Uso de las piedras preciosas y mezclándolos con pequeñas piezas de mosaico es otra forma de arte. A lo largo de la historia, los artistas italianos han utilizado regularmente como un medio de mármol. Todavía se utiliza hoy en día por algunos artistas.
Las áreas más comunes que son conocidos por su producción de mármol son Bélgica, Grecia e Italia. Aunque no es el producto principal de los Estados Unidos, hay zonas que tienen algunas canteras de mármol increíbles. El estado de Tennessee es uno de ellos. El mármol que se extrae debe pasar por ciertos procesos y los cortes para que esté disponible para ser convertido en azulejo. Debe ser pulido y sellado para garantizar la mirada única no se vea comprometida.
Una opción menos costosa para el azulejo de mármol es de mármol cultivado. Mármol cultivado en realidad está hecho con agentes aglutinantes y polvo de mármol. Puede ser una manera muy rentable para obtener el aspecto de mármol. Muchas bañeras y vanidades están hechas de mármol cultivado. Se puede ser más fuerte y más duradera, dependiendo de lo que está hecho. Mármol cultivado también pueden ser más fáciles de cuidar que las baldosas de mármol real. Para algunas personas, puede ser una gran opción.
2. ENCIMERA.
FABRICACIÓN:
1. Recepción de materias primas.
2. Almacenaje de la materia prima (libre de impurezas).
3. Todos los componentes del silestone se llevan a las mezcladores, donde se forma una mezcla homogénea.
4. Línea de prensado: se le da una forma de tabla, se enfría y abandona esta fase con la forma deseada.
5. Pulido de la tabla resultante.
6. Almacenamiento.
7. Cortado a medida.
Análisis formal:
Es una larga plancha de silestone que hace la función de encimera. Su color, tiene varios: blanco, negro y un negro verdoso.
Sus dimensiones son: 2100 mm de ancho x 600 mm de largo.
Análisis técnico:
Esté objeto solo esta formado por un solo material que es el silestone, imitando al granito y al mármol.
El silestone es un aglomerado de cuarzo natural y cristal, pigmentadas y ligadas con resina de polyester.
Se fabrica a partir de tablas de dimensiones medias de 300 cm. x 138 cm y 300 cm. x 133 cm. Grosores de 12, 20 y 30 mm.
Sus propiedades del silestone son:
Bajo coeficiente de absorción de líquidos.
Mínimo desgaste por rozamiento.
Buena resistencia frente a productos químicos.
Gran coeficiente de flexión.
Análisis funcional:
Uso del silestone:
Encimeras para cocinas o baños.
Escaleras en pieza única.
Pavimento y revestimiento de fino espesor.
Amplia gama de colores y desarrollo de colores corporativos por encargo.
Apto para contacto alimentario.
Pero en este caso, es usado para encimeras. Sirve para poder manejar la comida y trabajar en la cocina.
Precauciones:
No colocar Silestone en el exterior ni en lugares con lámparas de emisión de rayos u.v. Los rayos del sol pueden afectar con el paso de los años al color y las tonalidad de Silestone.
• No utilizar hidrofugantes o selladores para realzar el brillo.
El brillo que tiene Silestone®. Una vez instalado es el brillo natural del propio producto. Los selladores e hidrofugantes proporcionan un brillo artificial y efímero.
• No utilizar, decapantes, sosa cáustica ni productos con un ph mayor de 10.
• Si se usa lejía o disolvente se debe de aclarar con agua y nunca dejarlos en contacto con la superficie permanentemente.
• Si se usa lejía o disolvente se debe de aclarar con agua y nunca dejarlos en contacto con la superficie permanentemente.
La lejía y el disolvente pueden afectar al producto una vez pasadas 12 horas.
• No utilizar productos con base de cloro como diclorometano (presente en decapante)
• La superficie del material no debe ser repulida. Ni en suelos ni en encimera.
• No utilizar desengrasantes tales como los usados en los limpiadores de hornos.
• Aislar silestone de fuentes de calor (freidoras, etc.).
• La superficie del material no debe ser repulida. Ni en suelos ni en encimera.
• No utilizar desengrasantes tales como los usados en los limpiadores de hornos.
• Aislar silestone de fuentes de calor (freidoras, etc.).
Aunque Silestone® soporta temperaturas de hasta 170º C, no se recomienda exponer el producto a un contacto continuado con una fuente de calor ni colocar ollas calientes, sartenes, freidoras.
Recomendamos siempre usar salvamanteles para colocar objetos calientes.
Análisis socioeconómico:
Las encimeras son un invento realmente reciente, ya que anteriormente no se tenia la necesidad o se consideraba prescindible el uso de esta. Ahora todas las cocinas, o casi todas tienen una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario